Cosmética Vegana ¿Una moda o una forma de vida?

Cosmética Vegana                              ¿Una moda o una forma de vida?

Para empezar a hablar sobre este tema es importante que entendamos lo que es un producto cosmético vegano, ya que esta palabra llega a confundirse mucho con la crueldad animal, los activos naturales, e incluso con la cultura vegetariana, y ¡no!, ninguna de estas entra en su significado.

Entonces… ¿a qué se refiere? Un producto vegano es aquel que no tiene ingredientes de origen animal, probablemente nunca te haz cuestionado esto, pero los productos “cruelty free” o “libres de crueldad animal” pueden contener ingredientes de origen animal, tal es el caso de la cera de abeja, que forma parte de muchos labiales en barra, por sus propiedades humectantes, esta es la razón por la que la mayoría de las velas la están cambiando a cera de soya.

Otro ingrediente común de origen animal es la lanolina, grasa natural producida por las glándulas sebáceas de algunos animales, sobre todo se toma de las ovejas y se usa como componente de cremas, pomadas y jabones por sus propiedades emolientes, hidratantes y antisépticos. Incluso se utiliza el extracto de escama de pescado para lograr algunos pigmentos iridiscentes.

 

Ahora probablemente te estarás preguntando, ¿qué es un producto libre de crueldad animal?, el certificado cruelty free avala las fórmulas que no están probadas en animales, pero no te dejes engañar por esta comunicación del conejito.

 

Para asegurarte que un producto realmente es libre de crueldad animal, existe una certificación emitida por PETA, la organización más grande a mundial que ve por los derechos de los animales, con base en Estados Unidos, y con tres millones de miembros y partidarios, que se asegura de evaluar y certificar a las marcas para que puedan utilizar su logotipo.

 

Una buena noticia es que la conciencia de cuidado animal, y la exigencia de los consumidores hacia las marcas para hacer productos cada vez más consientes crece cada vez más, logrando que la mayoría de las nuevas formulaciones hagan sus pruebas “in vitro”, asegurándose que no sean irritantes o nocivas para la piel en un laboratorio de ambiente controlado.

Ahora que ya sabes lo que significa un producto vegano, y la diferencia con un producto cruelty free, puede tener ingredientes de origen animal, y no haber sido probada en animales, puedes decidir como elegir tus cosméticos favoritos, sin dejar que la publicidad te engañe. El conocimiento te da poder para tomar tus propias decisiones, y con pequeñas acciones ¡cambiamos el mundo!

 

Para tu tranquilidad, todos los productos Naturals son veganos y libres de crueldad animal, por eso incluimos este logo en todos nuestros empaques y gráficos para recordar a nuestra comunidad que lo más importante para nosotros es que seas bella tu, mientras es bello el mundo.